Pues bien, en este artículo os voy a contar como ha sido este precioso proyecto de principio a fin..
Recuerdo el día que me llamó la clienta, Cristina, una chica encantadora que me seguía por las redes y le gustaba mi trabajo, desde el primer momento conectamos en todo, había comprado una vivienda junto a su pareja y en unos meses se la entregaban y querían decorarla y hacer algunos cambios.
Lo primero fue mantener una reunión con ellos para conocer con todo detalle sus necesidades, y recabar toda la información para hacer el proyecto. Dos personas entusiasmadas con su nuevo hogar, con mucha ilusión y ganas de comenzar a colaborar juntos.
Anteriormente ya habíamos intercambiado e mails donde me comentaban sus ideas y necesidades , por lo que en la reunión ya les pude presentar alguna propuesta y algún catálogo de mobiliario. Todo les encantaba y estuvimos en sintonía desde el principio.
Para mí lo fundamental para que un proyecto funcione es precisamente esto, estar en sintonía con los clientes, trato de entender sus necesidades y sus gustos, para esto suelo pedir que me muestren imágenes de decoración que les gusten y que vean mis proyectos , ya que creo que al final los decoradores nos definimos por un estilo decorativo , que tiene que encajar o estar en sintonía con el gusto de nuestro clientes para que el proyecto funcione, por lo menos en unas líneas generales ,aunque luego por supuesto nos adaptemos a sus necesidades y preferencias.
Cuando terminó la reunión, tras varias horas, no sé quien estaba mas ilusionado..yo creo que a partes iguales!! sus ganas y sus caras de emoción me conquistaron, y desde luego lo que quería era empezar ya a desarrollar todas esas ideas y ayudar a esta encantadora pareja a construir su hogar.
Lo siguiente fue la primera visita a la vivienda, ahí pude hacer la primera toma de contacto y visualizar como quedaría la distribución y que actuaciones íbamos a tener que hacer para llevar a cabo todas las ideas y propuestas.Era un piso muy luminoso y con mucho potencial. Os dejo fotos para que veáis el antes..
.
Y comencé a desarrollar el proyecto con todo detalle para su vivienda, en el que recogía todas sus necesidades y todas las actuaciones que llevaríamos a cabo. El proyecto constaba de las partidas económicas que íbamos a destinar a cada actuación, imágenes en 3D para que se pudiesen hacer a la idea del resultado final, muestras de mobiliario, papel pintado, acabados, imágenes de inspiración, moodboard,etc..
Cando terminé el proyecto se lo presenté en una reunión, ya también con algunos muestrarios de papeles pintados y acabados. Su reacción fue indescriptible, les encantó absolutamente todo, estaban completamente emocionados con todas las propuestas, y ahí comenzamos a hacerlas realidad..
Transformamos las casa por completo, tiramos el muro que separaba la cocina del salón e hicimos un gran ventanal para comunicar las dos estancias, a su vez fabricamos a medida un mueble de obra para la zona de la cocina, que les sirviese como barra para desayuno y extra de almacenaje con cajoneras y gavetas.
.
En las habitaciones hicimos escritorios a medida aprovechando el hueco de debajo de la ventana para que les sirviese como zona de trabajo y también pusimos almacenamiento para aprovechar al máximo toda la zona de barra.
En cuanto a la decoración respetamos los gustos y necesidades de los clientes haciendo dos habitaciones diferentes, una más romántica en tonos pasteles y otra más sencilla en tonos neutros.
Para la entrada pusimos unas molduras y un papel pintado de fibra natural. Era un pasillo largo y queríamos darle protagonismo, lo decoramos con cuadros y una preciosa consola de madera e hicimos un armario a medida para ocultar los cuadros de luces.
En cuanto al salón el protagonista indiscutible fue el precioso ventanal que lo separaba de la cocina. Para la zona de tv querían incorporar una chimenea de leds y diseñamos un panelado de listones con un mueble a medida donde encastramos la chimenea, retro iluminamos el panel y quedó ideal!!
En cuanto a la decoración nos decantamos por tonos neutros y maderas en color roble que aportaban un toque de calidez a la estancia.
.
Y por último sacamos el máximo partido a la terraza de apenas 12 m2, con la instalación de césped artificial y eligiendo muebles a medida que encajaran perfectamente en el espacio para aprovechar todos los metros muy bien, el resultado fue una zona súper acogedora donde poder disfrutar todo el año. Los baños venían de obra pero les cambiamos los espejos para darle un toque diferente e incorporamos accesorios en color negro para contrastar con el azulejo en color beige.
Fue un placer ayudar a esta pareja a construir el hogar de su sueños!!Fue emocionante el día de la entrega, se quedaron impactados con el cambio y fue precioso colaborar y ser partícipe de su felicidad!!Estoy súper agradecida por haber confiado en mí, me hicieron súper fácil todo el proceso, fue muy divertido trabajar juntos, siempre con una sonrisa y una palabra de agradecimiento, Mil gracias Cristina y Juan,sois maravillosos!! Clientes que se quedan en tu vida para siempre!!